MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha puesto este lunes en valor el "rigor" y la seriedad" con la que se está gestionando la crisis del coronavirus en España y ha pedido no caer en el "alarmismo" ni en los "excesos". "Se están haciendo las cosas bien", ha resumido.
Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Forum Europa, donde ha estado acompañada por la vicepresidenta económica, Nadia Calviño; la ministra de Educación, Isabel Celaá; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, o el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.
González Laya ha comenzado elogiando la "madurez" con la que la ciudadanía española está reaccionado ante la crisis del coronavirus en un momento en que se pide "cooperación". A su juicio, los españoles están demostrando ser "tremendamente responsables" lo que, en su opinión, contribuye de manera "decisiva" a la gestión de este virus.
LA IMPORTANCIA DE INVERTIR EN LO PÚBLICO
Pero también ha destacado la "solidez" del sistema sanitario público español que, a su juicio, está respondiendo a la "carga" que el coronavirus está añadiendo a los cientos de enfermedades que se atienden diariamente. "Ahora nos damos cuenta de cuánto importa invertir en políticas públicas", ha comentado.
La jefa de la diplomacia española considera que España está actuando con "seriedad" frente al coronavirus pero no sólo desde el punto de vista sanitario sino también de la gestión de la crisis, aislando y controlando cada caso para evitar la extensión del virus "más allá de lo que uno puede controlar cuando se hable de una enfermedad" así.
"Hay que hacer un seguimiento del coronavirus minuto a minuto, como lo está haciendo el Gobierno con las comunidades autónomas y con las sanitarias, para ir modulando la respuesta a medida que avanza el virus", y siempre "sin caer en el alarmismo ni en los excesos", ha apostillado.