González Pons acusa al Gobierno de crear una "policía cultural" con Ley de Economía Sostenible y vulnerar la intimidad

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 21:00

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, acusó hoy al Gobierno socialista de "tirar por la ventana la protección de las garantías y derechos civiles" con la disposición final primera que ha introducido en la Ley de Economía Sostenible. Según añadió, esa norma supone la creación de una "policía cultural" e impone "la censura".

González Pons afirmó que con ese cambio se van a vulnerar "derechos fundamentales de los ciudadanos tales como la intimidad de los internautas, la libertad de expresión, la libertad de información, la igualdad de acceso a la educación y al conocimiento, presunción de inocencia y tutela judicial efectiva, entre otros".

Según explicó, la Ley de Economía Sostenible modifica la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y la Ley de Propiedad Intelectual y, hasta hoy, la LSSI solo permitía "cortar el acceso a Internet", siempre con autorización judicial, si se vulneraba el orden y la seguridad pública, la defensa nacional, la dignidad de la persona, el principio de no discriminación, la protección de la salud pública, de la juventud o de la infancia.

Añadió que con la pretendida modificación se introduce una nueva causa, "la salvaguarda de la propiedad intelectual". A su juicio, el Gobierno "ha mentido deliberadamente diciendo que en ningún caso se iba a cortar Internet y menos sin autorización judicial", ya que, dijo, se crea una Comisión de la Propiedad Intelectual dentro del Ministerio de Cultura con "la potestad de restringir el acceso a Internet cuando consideren que se ha vulnerado la 'salvaguarda de la propiedad intelectual'".

Además, el responsable de Comunicación del PP indicó que esta ley supone la creación de una "policía cultural". "Cerrar páginas web por decisión de la policía cultural equivale a quemar libros para evitar la circulación del pensamiento. Esta medida es el Fahrenhait 451 de la cultura en Internet", declaró, para afirmar que González-Sinde es "la gran hermana del Internet español". Por todo ello, exigió a la ministra que retire la disposición del anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible.