González Pons cree que Pajín es la persona menos indicada para hablar de poner orden porque "viene de estirpe tránsfuga"

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 20:43

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, consideró hoy que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, es la persona "menos indicada" para hablar de "poner orden en casa" porque ella misma "viene de estirpe tránsfuga", en referencia a la madre de Pajín y el papel jugado por ésta y otros 11 ex concejales socialistas de Benidorm en la aprobación de la moción de censura.

Así respondió González Pons a las declaraciones de Pajín esta mañana en Bilbao, donde afirmó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "está ahogado estos días entre trajes, espías y paradores" y que es "incapaz de poner orden en su casa".

Para el vicesecretario de Comunicación del PP, el PSOE haría bien retirando a Pajín de la portavocía "durante una temporada", tras lo cual le pidió que "no se ponga en evidencia tan fácilmente utilizando metáforas domésticas", ya que ella "viene de estirpe tránsfuga".

En su opinión, "80.000 parados en septiembre son motivo suficiente para pedir perdón a los españoles por no saber resolver la crisis, y subir los impuestos a la clase media es razón de sobra para no andar con la cabeza alta hablando mal de los demás". "Este PSOE insultón debería dedicarse a trabajar por los españoles", añadió.

Por otro lado, González Pons señaló que es "difícil" responder al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, porque "cada día está menos claro si es Chaves o Chávez", en referencia al mandatario venezolano, Hugo Chávez. "Hasta los presentadores de televisión llaman Chávez al vicepresidente español y Chaves al venezolano. Por algo será", manifestó González Pons, tras lo cual subrayó que "actitudes como las de hoy no ayudan a resolver la confusión".

Al mismo tiempo, denunció que Chaves "se ha aprovechado de su puesto en el Gobierno para tener un trato favorable de la Fiscalía mejor que el que reciben el resto de los españoles" al no ser investigado por supuesto incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades como alto cargo en relación con la aprobación de una subvención a la empresa donde su hija era apoderada y encargada de tramitar las subvenciones. "Debería sentir un poco más de vergüenza", señaló González Pons.