González Pons critica la "coacción" a Aguirre aunque lo ve "menos duro" que el lanzamiento de huevo que él sufrió

Estéban González Pons (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 14:29

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha criticado la "coacción" sufrida este lunes en un mitin por la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, aunque la considera "menos dura" que el huevo que le tiraron a él a la cabeza hace unos días a su llegada a un acto en Valencia.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, González Pons se ha manifestado en estos términos a propósito del incidente protagonizado por dos jóvenes de Femen que, con las palabras 'Fascists ePPidemic' escritas en el pecho, interrumpieran un mitin que Aguirre estaba ofreciendo en el distrito madrileño de Arganzuela.

"UNO DE LOS GOLPES MÁS BAJOS A LA DEMOCRACIA"

El dirigente 'popular' ha proclamado que en campaña electoral los actos políticos son "sagrados" porque, según ha explicado, son los que sirven para que los ciudadanos decidan su voto y, por tanto, ha señalado que "coaccionar" la libertad de asistencia a un mitin, su celebración o al orador de turno es "uno de los golpes más bajos que se le puede dar a la democracia".

"En campaña electoral que la gente pueda ir a los actos políticos sin miedo es lo verdaderamente sagrado, es la base de confianza sobre que la democracia se asienta", ha señalado Pons, antes de comparar el incidente sufrido por Aguirre con el que él padeció hace unos días en Valencia.

"A mí me insultaron y me tiraron un huevo a la cabeza --¡menos mal que no fue una piedra!-- y lo que pasó ayer es menos duro que que te tiren un huevo a la cabeza, pero coacciona de todas maneras la libertad de las personas para poder asistir a un acto del partido --ha insistido--. Hay que dejar que los actos políticos se celebren en paz".

Leer más acerca de: