OURENSE 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha considerado que las comunidades autónomas "deben tener limitada su capacidad de endeudamiento".
"Si a una comunidad autónoma le va muy mal, le va a ir mal a España; y si a España no le va bien, no le puede ir bien a ninguna comunidad autónoma", ha reflexionado, para concluir, a renglón seguido, que "para que a España le vaya bien, es necesario que las comunidades no gasten más de lo que tienen".
Dicho esto, González Pons acusó al Gobierno central de "no haber dicho la verdad cuando dijo que Cataluña iba a cumplir sus objetivos de déficit", y le ha advertido de que "debería ser inflexible con el déficit, porque están mirando desde fuera, y desde fuera esperan que el Gobierno diga siempre la verdad".
Para el dirigente popular, en lo que respecta a las comunidades autónomas, "la verdad del Gobierno cambia de un día para otro, como en todo". "Zapatero y su gobierno no tiene una verdad que permanezca un mes, sus verdades son tan relativas como la climatología", ha ilustrado.
MADRID
Preguntado por cómo explica el PP sus críticas a esta autorización mientras que comunidades como Madrid o Galicia también han visto autorizada su capacidad de emisión de deuda, González Pons ha defendido que la madrileña es una comunidad que "no tiene ningún déficit en este momento" y que posee de las cuentas "más saneadas de España".
"Por lo tanto, es la comunidad autónoma que puede hoy por hoy, sin faltar a sus objetivos de déficit, adoptar medidas como las que probablemente va a adoptar", ha concluido.