MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, manifestó hoy que respalda la postura del PP balear sobre la situación política que atraviesa Baleares, tras la disolución del grupo mixto en la Cámara autonómica, lo que ha abierto el debate en la comunidad sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas, ante la nueva situación de minoría parlamentaria en la que se encuentra el Ejecutivo.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de la nueva 'sede en internet' del PP en Navarra --con una página de Internet en el que se fomentará la afiliación--, el portavoz 'popular' se remitió a los declarado ya por la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, quien ayer dijo que el Govern no le ha planteado esa posibilidad, subrayando que es una competencia del presidente del Govern, Francesc Antich.
"Sobre este asunto se ha pronunciado ya el PP balear, y lo dicho por el PP de Baleares vale para el PP nacional. Me remito a lo dicho por los compañeros y compañeras en Baleares", remarcó el vicesecretario de comunicación 'popular' preguntado sobre si era partidario de convocar los comicios o por el contrario el PP apostaba por mantener la gobernabilidad en las islas.
El cambio de grupo parlamentario del que fuera portavoz de UM en el Parlament balear, motivado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) de tomar la responsabilidad en la toma de acciones judiciales sobre el aforado, quien no renunció a su acta a pesar de que fue solicitada por el propio Antich.
Esta circunstancia ha hecho que el actual Govern --compuesto por el PSIB, UM y el Bloc per Mallorca-- ya no goce de la mayoría absoluta entre las tres formaciones y depende de acuerdos puntuales para sacar adelante sus acuerdos de Gobierno. Precisamente hoy, Antich ha descartado la posibilidad de convocar elecciones anticipadas, entre otras razones, por la situación económica actual y ha expresado su voluntad de llegar a acuerdos con otros partidos políticos.