González Pons: "Si los socialistas gobiernan una temporadita más, la Comunitat y España acaban como Grecia"

Publicado 28/03/2015 15:50:10CET

VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha asegurado este sábado que "si los socialistas gobiernan una temporadita más, la Comunitat Valenciana y España acabarán como Grecia". Por ello, ha pedido a los miembros del PSOE que "no toquen nada, ni de lejos" y que "no se acerquen" a los órganos de gobierno.

En este sentido, ha aludido a la situación que "los socialistas dejaron hace cuatro años" tras perder las últimas elecciones generales y ha criticado que "ahora" digan que "lo van a arreglar". "Qué cara más dura", ha afirmado.

El responsable 'popular', que se ha pronunciado de este modo en un acto celebrado en Valencia para presentar las propuestas del programa electoral del PP en materia educativa, ha comentado que lo que pretende el PSOE es como si alguien te coge el móvil, te lo rompe y luego te dice que lo va a arreglar.

Esteban González Pons ha manifestado que tras dejar los socialistas el Gobierno, "había 3,5 millones de puestos de trabajo perdidos, 700.00 millones de euros menos de recaudación, 30.000 millones de euros que faltaban en la caja, España casi para ser intervenida y un sistema de financiación injusto para la Comunitat Valenciana". Además, ha apuntado que la tasa de paro paso de estar en el 11 por ciento al "22 por ciento cuando se fueron".

"Esto es lo que los socialistas dejaron hace cuatro años. Y ahora dicen: lo vamos a arreglar. Mejor que no toquen nada, ni de lejos. Ni se acerquen", ha planteado. El también eurodiputado del PP ha insistido en que cuando esta formación llegó al Ejecutivo central "las cosas estaban muy mal" y ha destacado que los 'populares' tuvieron que "hacer mucho esfuerzo" para mantener los servicios ciudadanos.

Así, González Pons ha manifestado que gracias a ese "esfuerzo" en España y en la Comunitat Valenciana "no ha faltado ni calidad en la educación ni acceso en la educación para todos los alumnos". "Cuando llegamos a gobernar había una situación gravísima, pero no ha faltado ni asistencia sanitaria, no educación de calidad ni se han perjudicado las pensiones de los mayores", ha expuesto, a la vez que ha indicado que "ya estamos saliendo de la crisis".

"SÓLO EL PP ES GARANTÍA"

Por otro lado, al hablar de educación durante su intervención, ha subrayado que "sólo el PP es garantía de que la educación se siga ofreciendo en igualdad de condiciones". En este punto, ha hablado de la Comunitat Valenciana y ha señalado que los 'populares' piensan "lo mismo que piensa la sociedad valenciana" y que quieren "lo mismo que quiere la sociedad valenciana".

"La ideología del PP es la de la Comunitat, sea cualquiera que sea. Antes respetamos a los valencianos que los adoctrinamos. Sólo nosotros somos garantía de que la educación es la que la Comunitat quiere", ha declarado.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha resaltado que esta formación es partidaria de "la libertad de elección de centro" educativo para que "un padre y una madre, dos padres, dos madres o un padre o una madre solos decidan que su hijo vaya al colegio público o concertado que quieren" y que se dé "igualdad de oportunidades".

Esteban González Pons ha asegurado que esto es "algo que no pueden decir el resto de formaciones políticas que se presentan a las elecciones" del próximo mes de mayo, tras lo que se ha referido a Podemos, Compromís y al PSOE.

"¿Si podemos entre en el gobierno de la Comunitat Valenciana con el PSOE, mantendrán los conciertos con los centros concertados?, ¿si Podemos y Compromís llegan al gobierno de la Comunitat Valenciana habrá colegios concertados? No porque no es su ideología", ha planteado en esta línea.

Igualmente, ha destacado la importancia del inglés en la educación y de que los estudiantes dominen esta lengua para "no encontrarse muchas puertas cerradas", pero ha preguntado "si Compromís gobernando la Conselleria de Educación se darán clases de inglés" cuando esta coalición "da más importancia a otras cosas que al inglés".

Tras ello, ha reiterado que el PP es únicamente quien "garantiza" la educación que merece la Comunitat Valenciana porque es el partido "que más se parece a los valencianos" y el que trabaja "por y para los valencianos". "A la hora de la verdad PPCV. Quien está con la Comunitat a las duras y a las maduras es siempre el PP", ha señalado.

"LIDERESA QUE NO SE ATREVE"

Por su lado, Alberto Fabra se ha referido también durante su intervención en este acto al PSOE al hablar de "otros" que quieren "intervenir en la educación" con propuestas de "ruptura, confrontación y pensamiento único" sin "creer en la libertad de las personas".

Igualmente, ha hablado de "otros aspectos de la sociedad" y ha dicho que los socialistas son quienes "crearon la recesión", por lo que ha agregado que "difícilmente" pueden hablar de "cómo sacar a este país y comunidad adelante".

El también candidato del PP a la presidencia de la Generalitat ha indicado que es necesaria la "seriedad" y "personas serias al frente de las instituciones" para "obtener mejores resultados". Fabra ha manifestado, en alusión a los socialistas, que "aquellos que no son capaces de arreglar los problemas que tienen dentro de su partido, difícilmente nos pueden arreglar los problemas a los españoles".

El responsable autonómico ha aludido después a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y ha expuesto: "Hoy hemos podido comprobar que el líder que se atreve no es el que quieren y aquella lideresa que es la que quieren, no se atreve. Y así no se puede dar una alternativa".

Para leer más