González tacha de "inadmisibles" los espionajes porque ponen en cuestión las "relaciones de confianza" entre los socios

Ignacio González en un Desayuno Informativo de Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 octubre 2013 10:40

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este miércoles que "no son para nada admisibles" los espionajes que están saliendo a la luz porque ponen en cuestión las "relaciones de confianza" que tiene que haber entre los socios.

"Estoy absolutamente en contra de esos espionajes, me parece que no son para nada admisibles y creo que la seguridad no puede ser a costa de los derechos individuales de la persona", ha indicado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

A su juicio, en un "estado de alianzas y colaboraciones entre socios", donde tiene que haber relaciones de confianza, "no tiene mucho sentido que unos se espíen a los otros" y "pone en cuestión las relaciones". En su opinión, estos espionajes solo están justificados "en circunstancias muy especiales" y tienen que ofrecer la "garantía" de que no se van a "sobrepasar los derechos de las personas".

"Es una intromisión que no se puede consentir. Si somos aliados y tenemos una relación de colaboración, parece sorprendente que vulneremos la confianza engañándonos unos a otros", ha insistido el presidente madrileño.

Por otro lado, le parece "bueno" que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparezca en el Congreso para dar cuenta del supuesto espionaje a España por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) norteamericana. "Es bueno que lo clarifiquemos", ha apostillado.