El Govern acusa a CiU de haber desactivado "durante años" inversiones en Cercanías de Barcelona con enmiendas a los PGE

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 17:33

BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, acusó hoy a CiU de haber "desactivado inversiones en la red de Cercanías" del área metropolitana de Barcelona "durante muchos años" a través de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de varios ejercicios, con "movimientos de partidas" que, en muchos casos, "finalmente se perdieron" porque no fueron ejecutadas.

Así, señaló como ejemplo "enmiendas que daban de baja partidas destinadas a Cercanías" para destinarlas, "por ejemplo, a la supresión de un paso a nivel o al soterramiento de pasos a niveles en Flaçà (Girona) y en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), que no se han hecho aún".

En rueda de prensa tras el Consell Executiu del Govern, el conseller destacó que estas actuaciones de CiU, a la que, no obstante, no citó directamente en ningún momento, "acreditan cierta debilidad argumental por parte de los que quieren acusar directamente al Govern actual de la descapitalización de Cercanías". "Las Cercanías están como están porque vienen de un periodo largo de desinversión", denunció.

Nadal explicó que el Gobierno catalán "ha tenido conocimiento hoy" de estos "movimientos presupuestarios" originados por enmiendas de CiU a los PGE de 1999, 2000, 2001 y 2002, de los que dijo que son "un ataque en la línea de flotación de una fuerza política que pretendía poner en evidencia al Gobierno catalán actual a la hora de gestionar la crisis de Cercanías".

Contenido patrocinado