BARCELONA 15 May. (EUROPA PRESS) -
Los nuevos consellers del Gobierno de la Generalitat darán continuidad a los proyectos impulsados por sus antecesores de ERC, especialmente el nuevo titular de Educación y Universidades, Joan Manuel del Pozo, quien incluso se atrevió ha hacer un símil y asegurar que "se ha cambiado la máquina del tren, pero el carril, la estación y el punto de llegada son los mismos".
En sus primeras declaraciones como consellers tras la toma de posesión en el Palau de la Generalitat, Del Pozo explicó que trabajará para que el sistema educativo continúe en la línea de "recuperación de la confianza" y que el inicio del curso sea "el mejor y con la máxima estabilidad posible".
Asimismo, destacó que la ex consellera Marta Cid y el ex conseller Manel Balcells, han dejado "encarriladas las cosas" y les agradeció el trabajo tras manifestar su intención de cumplir todas las previsiones de sus antecesores.
En la misma línea se expresó el conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Xavier Sabaté, quien destacó el trabajo realizado por los anteriores consellers de ERC al frente de este departamento y en su relación con los ayuntamientos. Además, confirmó que la ley electoral y la nueva organización territorial son proyectos aparcados hasta la próxima legislatura.
Por su parte, la consellera de Bienestar y Familia, Carme Figueras, manifestó su intención de seguir trabajando en la línea de ampliar las prestaciones asistenciales dibujadas por la ex consellera Anna Simó.