GRANADA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, no insultó al alcalde, José Torres Hurtado (PP), en el acto del sábado en el que José Luis Rodríguez Zapatero le mostró su apoyo y subrayó que utilizó los "medios habituales que utiliza un presidente del Gobierno".
En declaraciones a los periodistas, Torres Vela reconoció no saber cómo ha de realizarse el desplazamiento del presidente aunque añadió que "en cualquier marco, Zapatero se desplaza como lo hace habitualmente un presidente del Gobierno teniendo en cuenta criterios de seguridad".
En cuanto a las declaraciones de Zapatero en el acto del sábado en el que afirmó que "Granada necesita un alcalde con visión universal, culto y para la cultura", Torres Vela indicó que no se trató de un insulto a Torres Hurtado sino "un elogio" hacia el propio candidato socialista.
Javier Torres Vela acusó al PP de "enredar y distraer la atención de lo fundamental para centrarse en debates marginales" y pidió al grupo 'popular' que se "centre en lo que le preocupa a la gente de Granada".
El candidato socialista hacía estas declaraciones después de que el PP criticara hoy que el presidente se desplazara desde Jaén --donde participó en otro acto público-- en "un helicóptero Puma de la Fuerzas Armadas" y que regresara a Madrid "en otro avión del Ejército", lo que calificó de "propio de un gobierno corrupto".
Los 'populares' consideraron además "un insulto al alcalde y los granadinos" las declaraciones del Presidente e instaron en este sentido a José Luis Rodríguez Zapatero a que "pidiera perdón" al actual regidor de la ciudad.