GRANADA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP de Granada dijo hoy creer que el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler, convocará el Consejo de Administración de Visogsa después del 9-M "para que no tenga incidencia en las elecciones" el que los 'populares' pidieran hace casi un mes la creación de una comisión de investigación para aclarar "posibles irregularidades" en la empresa pública de vivienda.
En declaraciones a Europa Press, el diputado provincial del grupo 'popular' José Antonio Robles sostuvo que "los socialistas son así: utilizan las instituciones en beneficio propio, no para que los vecinos sepan lo que ha pasado en Visogsa. Deberían hacer públicos los nombres y los expedientes de adjudicación por si se han cometido irregularidades".
Robles afirmó que no han tenido respuesta alguna de Diputación desde que solicitaran la creación de dicha comisión y consideró que, "precisamente por las fechas en las que estamos y con los problemas que tenemos los granadinos y los jóvenes con hipotecas y para acceder a una vivienda", debería haberse convocado ya el Consejo de Administración de la empresa pública "con celeridad, luz y taquígrafo".
A su juicio, el presidente de la Diputación "fue el que tiró la piedra y escondió la mano", después de que acusara al portavoz del PP en la institución provincial, Antonio Granados, de "ocultar" datos sobre tres de sus hipotecas, una de ellas una VPO de Visogsa, tras hacerse pública la declaración de los bienes de los diputados.
Robles aseguró además que Visogsa ha rehusado a participar en la empresa 'Motrilport' con el 20 por ciento de las acciones, circunstancia que han justificado "entre bambalinas porque dicen que no se puede convocar el Consejo de Administración porque el PP tiene una comisión de investigación pedida".
Antes de solicitar la creación de dicha comisión, el pasado 29 de enero el PP ya solicitó a Martínez Caler una relación de las viviendas de VPO adjudicadas por la empresa desde su creación, así como la relación de adjudicatarios con sus datos personales.