Granados: "Los afiliados de Madrid están de manera abrumadora con Aguirre, y quien no lo entienda no conoce el partido"

Dice que la Comunidad ve "con buenísimos ojos" a Rato y hasta hace pocas semanas no supieron que el partido tuviera alguna propuesta

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 13:16

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Francisco Granados, aseguró hoy que los afiliados de Madrid están "de manera abrumadora" con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por lo que dijo: "quien eso no lo entienda es que no conoce la realidad del partido".

En declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press, Granados señaló que decir que actualmente existe una lucha de poder en el seno del Partido Popular supone "no conocer cuál es la realidad del partido", y recordó que Aguirre "manda" en Madrid porque "el 96 por ciento de los afiliados del PP así lo ha decidido".

Respecto a las declaraciones del pasado lunes vertidas por el vicealcalde Manuel Cobo, Granados recordó metafóricamente que "ha habido un señor que ha cogido la pelota con las manos dentro del área y eso es penalti", por lo que "no parece que haya que darle muchas vueltas al asunto". "No sé cuál será la sanción ni pretendo que a nadie se le fusile, sino que se le apliquen los estatutos como entienda el Comité de Derechos y Garantías, pero siempre teniendo en cuenta que uno va creando jurisprudencia, y donde se pone el nivel se pone para todos", aseveró el consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

Preguntado por una posible expulsión a Cobo, Granados dijo que los estatutos del PP contemplan esta posibilidad, aunque "la gradación en cuanto a las sanciones la tiene que decidir el Comité de Derechos y Garantías". "Lo que aseguro es que esto es de libro, cuando oigo al propio Cobo decir que ampliará sus reflexiones... Pues usted no ha reflexionado, porque si lo hubiera hecho no hubiera hecho la entrevista. Además, en la entrevista no hay una sola reflexión, sino un insulto desde la 'a' a la 'z', y es inaceptable, y si usted es miembro del Comité Nacional, es más reprobable".

Asimismo, insistió en que leyendo la entrevista, publicada por el diario El País, "a Caja Madrid le dedica tres líneas de dos páginas compactas" por tanto, "no parece que el tema de la Caja sea el problema ni mucho menos ni la cuestión que le mueve a hacer esas declaraciones".

"EN LAS DECLARACIONES DE COBO HAY MUCHO ODIO CONTENIDO"

En esta misma línea se mostró en una entrevista concedida a la Cadena Ser recogida por Europa Press, en la que aseguró que estas declaraciones "no son consecuencia del problema en Caja Madrid". "Se nos ha aconsejado que leamos en las declaraciones, y yo cuanto más en profundidad las leo, más me cabreo, porque lo que hay sobre todo es mucho odio contenido y mucho insulto", opinó.

En este sentido, señaló que desde la Comunidad no se ha planteado la situación en Caja Madrid "en términos de lucha contra nadie". "Nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar en la Comunidad de Madrid, que es la institución más importante en la que gobierna el PP, y en lo que se refiere a cuestiones como la caja, tenemos la obligación de aplicar la Ley y conformar mayorías para garantizar la gobernabilidad de la caja, y eso es lo que hemos hecho y no hemos recibido hasta hace pocas semanas ninguna indicación para que hiciéramos otra cosa, y por tanto, que no se vea esto en términos de lucha de poder", aseguró el secretario general del PP madrileño.

Además, aseguró que desde la Comunidad de Madrid se ve a Rodrigo Rato "con buenísimos ojos", aunque precisó que hasta hace pocas semanas no tuvieron noticias de que el partido tuviera alguna propuesta respecto a la presidencia de la Caja y por tanto, "se ha ido conformando una mayoría en torno a otra persona".

"Además, hay que conformar esa mayoría porque el PP no tiene mayoría suficiente en los órganos de la caja como para elegir al presidente. Lo vemos con buenos ojos pero no le puedo asegurar si el resto de los que tiene que votar opina lo mismo. Rato es uno de los valores principales del PP", manifestó.

En cualquier caso, Granados insistió en que la actual situación no "beneficia a nadie". "Al final, a nosotros nos eligen los madrileños y por suerte, con un porcentaje muy alto de votos, no para esto, no para que usted me entreviste sobre las declaraciones de Manolo Cobo, sino para ver qué pasa con la Sanidad en Madrid, la Educación... Cada minuto que le dedico a esto no se lo dedico a lo que es mi obligación, y eso lo tenemos que pasar todos los que estamos metidos en este lío", concluyó.

Contenido patrocinado