MAJADAHONDA (MADRID), 23 (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, anunció hoy que la Comunidad de Madrid "luchará" para conseguir que se reconozca el estatus de refugiados políticos a los ex presos cubanos llegados a Madrid tras ser excarcelados.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar las obras del carril bici que se construirá en Majadahonda, Granados aseguró que el gobierno regional prestará "ayuda" a estas personas.
"El Gobierno de la Comunidad de Madrid prestará toda esta ayuda a estas personas". "Vamos a luchar todo lo que podamos porque se les reconozca ese estatus de refugiado político, que es exactamente lo que son", ha asegurado.
Granados ha calificado de "maniobra publicitaria" la liberación de presos por parte del régimen cubano. "Cuba es una de las dictaduras más terribles que hay en el mundo y lo que debemos hacer es condenar enérgicamente todo lo que se refiere al gobierno cubano y no ser complaciente en función de determinadas maniobras publicitarias, como es esta de la liberación", ha subrayado.
El consejero ha manifestado su "alegría" por la liberación de los presos que fueron ingresados en la cárcel por "pensar diferente" a los dictadores Castro.