MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que las declaraciones del actor Willy Toledo sobre los disidentes cubanos le parecen "repugnantes" y afirmó que "es muy habitual que estos del clan de la ceja, amigos todos del presidente del Gobierno, como ocurre en general en toda la izquierda, justifiquen, amparen y entiendan a un régimen asesino que tiene subyugado a una buena parte de los cubanos, como es el régimen de los Castro".
"Yo he tenido problemas para saber quién es este tal Willy Toledo. Primero pensé que era el protagonista de Avatar, pero luego he visto que no. Y lo que sí quiero decir es que me parecen repugnantes, sencillamente repugnantes, sus declaraciones. Son declaraciones cercanas a la apología del terrorismo, porque lo que están haciendo los Castro en Cuba es terrorismo de Estado", opinó.
"Que justifiquen el asesinato y la tortura por parte de quienes no piensan como ellos, que se justifique por parte de este caballero, del señor Toledo, y que mientras tanto se vayan manifestando en aquello sólo que les produce rentabilidad, rentabilidad de la dineraria, que es la única que buscan", aseguró Granados.
Durante una rueda de prensa para anunciar las inversiones de la Comunidad en Alcalá de Henares, extendió sus críticas, además de a Willy Toledo, a otros artistas y políticos de izquierdas.
"Lamento que por parte de este entorno de la izquierda, iba a decir intelectuales, pero creo que no llegan a eso ni mucho menos, vamos a decir de los artistas cercanos a la izquierda política, y también por parte de la izquierda política y también por muchos miembros del Gobierno de España, que se justifique o se intente poner sordina a asesinatos como los que se están produciendo en Cuba", declaró. "Me parece repugnante todo lo que he escuchado en la boca del señor Toledo, que llama a los disidentes delincuentes comunes, terroristas y con eso justifica que se les mate. Es todo una locura y es repugnante", añadió.