De Grandes (PP) critica una exposición dedicada a Gibraltar en la Eurocámara porque "tergiversa" la historia

Publicado 21/01/2015 18:22:23CET
Vista del peñón de Gibraltar
EUROPA PRESS

BRUSELAS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del Partido Popular Luis de Grandes ha criticado este miércoles que el Parlamento Europeo acoja en su sede de Bruselas una exposición dedicada a Gibraltar y que, en su opinión, "tergiversa" la historia.

"Tenemos que objetar que se utilice el Parlamento Europeo para hacer un ejercicio de presión sobre asuntos que están en discusión profunda y seria entre España y Reino Unido, dos países amigos y socios", ha declarado De Grandes a la prensa en Bruselas.

La muestra ha sido organizada por el eurodiputado británico Ashley Fox (Conservadores y Reformistas Europeos), un "derecho normal" que asiste a todos los miembros de la Eurocámara, ha dicho el español.

De Grandes, no obstante, ha lamentado que su colega británico aproveche la oportunidad de llevar una exposición a este escenario para hacer "proselitismo de Gibraltar".

En opinión del 'popular', se trata de "tenderete" con el que presionar en un momento en el que la Cámara europea tiene que aprobar aún el acuerdo alcanzado por los 28 sobre el llamado 'cielo único' europeo. El acuerdo incluye la suspensión de la aplicación del mismo en lo que afecte al aeropuerto de Gibraltar hasta que España y Reino Unido resuelvan su disputa territorial.