Gritos en Sol contra una minoría por hacer pintadas

Manifestación 15M Sol
EUROPA PRESS
Actualizado 19/05/2011 1:47:01 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los concentrados que permanecían a última hora de la noche en la Puerta del Sol han coreado consignas como "no les des excusas" contra una minoría que, tras montarse en un andamio que cubre la fachada de un edificio entre los accesos a la plaza desde las calles del Carmen y Preciados, han roto una tela de publicidad y han pintado en la misma con spray negro "muerte al capital".

En ese momento, los manifestantes, que seguían ocupando el espacio central de la Puerta del Sol a pesar de que ha comenzado a llover, han proferido gritos de reprobación contra la actitud de esta minoría. Además, un portavoz de los congregados ha pedido por un megáfono que no se cometan actos vándalicos que puedan desacreditar la protesta.

A continuación, este portavoz ha recomendado que no se consuma bebidas alcohólicas y que se mantenga el cuidado para no dejar basuras en la Puerta del Sol, al fin de mantener la reivindicación y no propiciar la intervención policial y, en consecuencia, el desalojo de la plaza.

Los manifestantes siguen ocupando la plaza, formando corros en el suelo y conversando sobre los motivos que han motivo esta protesta. Las conversaciones sólo son cortadas cuando desde la organización reclaman mantas y otros víveres para pasar la noche o cuando sobre el cielo sobrevuela el helicóptero de la Policía Nacional, que es 'saludado' con silbidos y gritos de "fuera, fuera".