ZARAGOZA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo ARAMÓN, Montañas de Aragón, espera recibir esta temporada en sus pistas de esquí a un millón de visitantes, frente a los 700.000 del año anterior. Así lo explicó hoy el presidente de ARAMÓN, Francisco Bono, en la presentación de la temporada quien apuntó que es una cifra "asequible" si se presenta, como parece, un año bueno para la nieve.
Las novedades que ARAMÓN oferta para este invierno van encaminadas hacia un "aumento de la calidad" y "no tanto a nuevas infraestructuras". Por lo tanto, los 8,2 millones de euros que se han invertido para la próxima campaña están destinados principalmente a la finalización de las obras que se pusieron en marcha la pasada temporada, al mantenimiento ordinario de las instalaciones del grupo y a la reforma de los cuarenta centros de restauración de las estaciones de esquí.
Bono señaló que se ha dado un "empujón importante a la hostelería mejorando las instalaciones y los productos que se venden". De hecho, por primera vez, "se ofrecerá menú para celíacos".
Asimismo aseguró que la cifra de inversión, 8,2 millones, no está condicionada a las pérdidas sufridas en el año anterior en el que se invirtieron 43 millones de euros. "No me preocupan las pérdidas porque hacemos las cuentas en un plan de negocio de 4 o 5 años, sí que me preocuparía si pasara lo mismo en esta temporada", afirmó.
Por otro lado, el grupo ARAMÓN ha firmado acuerdos con la compañía de vuelos Pyrenair y con agencias de viajes del Reino Unido para acercar las estaciones de esquí a un gran número de españoles y europeos. De esta forma, el aeropuerto de Huesca recibirá vuelos desde Madrid, Valencia, Lisboa o A Coruña.
Respecto a la fecha de apertura de las estaciones de ARAMÓN, Bono aseguró que se espera una buena temporada por lo que "lo más seguro es que las estaciones de las sierras turolenses, Javalambre y Valdelinares, abran sus instalaciones este mismo fin de semana". Por otro lado, las restantes estaciones, Cerler, Formigal y Panticosa, abrirán más tarde, en el puente de la Inmaculada.
CANDANCHÚ.
Las negociaciones con la estación Candanchú para su integración en ARAMÓN se están produciendo en "un clima de colaboración" aunque es "un proceso complejo", indicó Bono. Por ahora, "estamos manteniendo reuniones para determinar qué fórmula de integración es la más adecuada por lo que el plazo de adhesión se desconoce todavía aunque sabemos que no va a ser inmediato".
ARAMÓN ofrece 258 kilómetros esquiables, 202 pistas de todos los niveles, 72 remontes con capacidad de transporte de 91.405 esquiadores cada hora y 1060 cañones de innivación para garantizar una nieve de calidad.
Entre las pistas de ARAMÓN, Formigal es la más grande del grupo y de España ya que cuenta con 137 kilómetros esquiables. Bono indicó que como novedades de esta estación para este año cabe destacar las actividades como el 'Mushing', trineos tirados por perros nórdicos o nuevas zonas 'free-ride', es decir, itinerarios fuera de pista.