Un grupo de concejales del PSE y PP del País Vasco viaja hoy a Bruselas para denunciar su situación de vivir escoltados

Una concejal del PSE afirma que no puede salir de casa ni con marido, ni hijos mientras los escoltas no toquen el timbre de la puerta

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 14:44

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de concejales amenazados, representantes de colectivos de víctimas del terrorismo y de asociaciones cívicas viajó hoy a Bruselas invitado por los parlamentarios belgas que, a principios de año, visitaron el País Vasco para conocer 'in situ' la situación de los ediles del PSE y del PP que se ven obligados a vivir constantemente escoltados.

Manuela Uruaga Segurola, concejala del PSE del Ayuntamiento de Beasain (Guipúzcoa), quien mostró su ilusión por el reencuentro, afirmó que habían sido invitados a Bruselas para "descansar" y "estar unos días sin escoltas" tal.

En ese sentido, Uruaga subrayó a Europa Press Televisión que el intercambio le parecía "bonito" puesto que se sienten "impotentes" al no poder salir de casa "mientras no te tocan el timbre" ni con marido ni hijos y expresó su descontento con la situación porque es "mucho el daño que pueden hacer".

"IMPORTANTE QUE SE CONOZCA LA SITUACION"

Este encuentro será positivo para que los parlamentarios belgas conozcan la situación en la que viven estos ediles, que han tenido un gran apoyo por parte de los medios de comunicación belgas, algo que agradeció la concejala del PSE. "Es importante que se conozca la situación", añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación para la libertad, Javier Elorrieta, mostró su confianza en los parlamentarios belgas ya que en la anterior ocasión quedaron "francamente impresionados" con la situación. "Denunciamos de manera abierta dónde estaba la falta de libertad en el País Vasco producto del terrorismo", apostilló.

Las expectativas para este encuentro son positivas y Elorrieta manifestó que esperan convivir con ellos y poder ampliar "la realidad vasca" que ya ellos tuvieron oportunidad de vivir en muchas calles del país Vasco estando con concejales del PP y del PSE y gente de los Movimientos Cívicos, sentenció.

Contenido patrocinado