Un grupo de eurodiputados visita este viernes a los miembros del exGovern en prisión

Publicado 05/09/2018 18:36:58CET

BRUSELAS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de eurodiputados nacionalistas y de izquierda visitarán este viernes, 7 de septiembre, a los políticos catalanes procesados por la causa del 'procés' y que permanecen en prisión preventiva en tres cárceles de Cataluña.

Entre los eurodiputados están Ramon Tremosa (PDeCAT) y Jordi Solé y Josep-Maria Terricabras (ERC), así como Izaskun Bilbao (PNV), Ana Miranda (BNG), Lidia Senra (AGEe) y Josu Juaristi (EH-Bildu).

También les acompañarán el nacionalista flamenco Marc Demesmaeker, la francesa Marie-Pierre Vieu (Frente Izquierdas), la portuguesa Ana Gomes (Partido Socialista) y el esloveno Ivo Vajgl.

En diciembre del año pasado, este grupo de eurodiputados, que no viaja en calidad de delegación de la Eurocámara sino a título personal, ya intentó visitar a los políticos catalanes encarcelados entonces en Estremera, pero no lograron la autorización de las autoridades penitenciarias.

En esta ocasión, según han anunciado los propios organizadores, la visita incluirá las tres cárceles catalanas a las que han sido trasladados los encausados (Lledoners, Puig de les Basses y Mas d'Enric). A las 12:00 del medio día los eurodiputados comparecerán ante los medios a las puertas de la prisión de Lledoners.