MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Fugitivos de la Policía ha detenido en Barcelona a un prófugo italiano, acusado en su país de tráfico de cocaína y extorsión y que podría enfrentarse a una condena de veinte años de cárcel. Asimismo, los agentes han arrestado en Las Navas del Marqués, provincia de Avila, a un polaco reclamado por estafa.
La Policía española ha cumplido sendas Órdenes Europeas de Detención y Entrega emitidas por las autoridades judiciales italiana y polaca. Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.
El italiano Fabio S., de 38 años, está acusado de introducir diversas partidas de estupefacientes en la región italiana de Milán, así como en Holanda y Francia. Su hermano se había refugiado en Perú, después de fugarse de su país en donde cumplía arresto. Era el enlace de los envíos de la droga a Italia, para lo que se valían de numerosos "correos", que viajaban desde Perú a Ámsterdam o Niza.
UN POLACO RECLAMADO POR ESTAFA
El Grupo de Localización de Fugitivos ha arrestado también en la localidad abulense de Las Navas del Marqués al polaco Adam Jan N., de 32 años, reclamado por estafa.
Desde octubre de 1996 hasta mayo de 1997 el fugitivo, actuando en convivencia con su padre, captó a varias personas en la localidad de Podgorzyn (Polonia), a las que ofreció un vehículo de lujo de importación a un precio reducido. Recibió importantes cantidades de dinero en calidad de señal de sus posibles clientes, pero no cumplió con sus compromisos.
El acusado, se apropió del dinero de cinco personas que le habían entregado distintas cantidades con la finalidad de adquirir un futuro coche de lujo.