Grupo Husa suspende el acto sobre Franco en el Palacio de Congresos, que fue contratado por un particular

Actualizado 22/11/2012 21:17:57 CET
PALACIO DE CONGRESOS

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Husa, adjudicataria del servicio de 'catering' del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, que depende de Turespaña, ha suspendido un acto previsto para el próximo 2 de diciembre, para celebrar el 120 aniversario del nacimiento del dictador Franco, que fue contratado por un particular, ante la alarma causada.

En un comunicado, el grupo hotelero, que preside Joan Gaspart, explicó que la reserva de dicho evento se realizó a través de la red comercial del grupo, que gestiona este servicio a través de su división Prats Fatjó, con un cliente particular, a quién ya ha notificado la decisión de suspender el acto "sin más consecuencias" renunciando a sus derechos de negocio.

"Husa sigue comprometido con la calidad de los servicios en todas sus áreas de negocio como ha demostrado durante toda su trayectoria", destaca.

Por su parte, fuentes del Instituto de Turismo de España (Turespaña) insistieron en que para es día "no había programado ningún acto oficial" en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid para ensalzar la figura del dictador Francisco Franco y recordaron que existe un servicio de catering, que gestiona el Grupo Husa.

Este jueves, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y presidente del grupo parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso, Cayo Lara, ha registrado una batería de preguntas al Gobierno en el Congreso sobre si piensa prohibir este acto organizado por la Fundación Francisco Franco y titulado '120 años después Francisco Franco ¡Presente!'.

La propia Fundación Francisco Franco informaba en su página web de que esta conmemoración se celebrará a las 13.00 horas del 2 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, un centro público perteneciente a Turespaña, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Turismo.

Sin embargo, Turespaña ha asegurado que la programación oficial no recoge la previsión de celebración de ningún acto en el Palacio de Congresos de Madrid el día 2 de diciembre.