El Grupo Independiente de Abadiño denuncia el "doble rasero" de Bildu con las listas más votadas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 junio 2011 16:07

BILBAO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Independiente de Abadiño ha denunciado este martes el "doble rasero" que mantiene Bildu con las listas más votadas, "al haber pretendido quitar la alcaldía a esta formación en este municipio" y, al mismo tiempo, "censurar que les fuera arrebatado el gobierno de Elorrio".

El candidato del Grupo Independiente de Abadiño, José Luis Navarro, fue reelegido el sábado alcalde de este municipio, con el apoyo de los seis ediles de su formación, mientras que los dos de PNV se abstuvieron y los cinco de Bildu apoyaron a su candidato. Bildu, ha señalado el Grupo Independiente, "lamentó este lunes en una nota que no pudiera llegar a un acuerdo con el PNV para quitar la Alcaldía al Grupo Independiente".

En un comunicado, el Grupo Independiente de Abadiño ha revelado que, tras las elecciones municipales, sus representantes se reunieron con los de Bildu en dos ocasiones "para presentarles una oferta de gobierno, a la que ni siquiera respondieron".

"Estaba claro que los representantes de Bildu no estaban interesados en formar un gobierno fuerte para Abadiño, ni en consensuar los proyectos más beneficiosos para sus vecinos y vecinas, y sólo se preocupaban por obtener la alcaldía", ha reprochado el Grupo Independiente.

Esta formación ha recordado la "gresca" que simpatizantes de Bildu en Elorrio organizaron el sábado durante el pleno de constitución, cuando "les fue quitada la alcaldía pese a haber sido la lista más votada".

A su juicio, "esta situación deja claro que Bildu no ha tenido ningún interés por respetar la decisión que el pueblo de Abadiño ha tomado democráticamente en las urnas y sólo ha buscado su propio beneficio".

Por ello, ha advertido de que "tendrán que explicar a su militancia por qué en Elorrio defienden con tanta vehemencia su derecho a gobernar como lista más votada y, en Abadiño, sólo se preocupan por saltarse la voluntad del pueblo".

Contenido patrocinado