MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 44 Alféreces Cadetes de la Escala Superior de Oficiales y 80 de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil han concluido hoy su etapa formativa y han participado este martes en el acto de despedida de la bandera en La Plaza de la Parada del Palacio Real de Aranjuez (Madrid).
En este acto de despedida de la bandera, el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha entregado sendas distinciones a los números uno de cada promoción de los oficiales que acceden a la Escala Superior de Oficiales y la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, una vez concluida su formación.
Arsenio Fernández de Mesa se ha dirigido a los alumnos para subrayar que, tal y como refleja la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la Guardia Civil "es la institución más valorada y la que más confianza genera" entre los ciudadanos.
En este sentido, ha recordado a los alumnos que "no es sencillo alcanzar este reconocimiento" y que tienen "la responsabilidad y el deber de mantener e incrementar este nivel de confianza, porque la ciudadanía necesita una Guardia Civil que dé una respuesta integral a sus expectativas de seguridad, para poder desarrollar su actividad cotidiana en plena libertad y con total normalidad".
Por último, ha tenido unas palabras de emocionado recuerdo y reconocimiento a todos los guardias civiles que han dado su vida en el cumplimiento de su deber, tanto en España como en misiones en el exterior.
Al acto han asistido la alcaldesa de Aranjuez, Maria José Martínez, el subdelegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mario Gómez Aller Iglesias y el subdirector general de Personal de la Guardia Civil, teniente general Pedro Vázquez Jarava, entre otras autoridades civiles y militares.