La Guardia Civil detiene a 20 mujeres sudamericanas en la inspección de un club de alterne en Atarfe

Actualizado 21/12/2007 15:29:27 CET
Actualizado 21/12/2007 15:29:27 CET

La Guardia Civil detiene a 20 mujeres sudamericanas en la inspección de un club de alterne en Atarfe

GRANADA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a 20 mujeres de origen sudamericano en la inspección de un club de alterne situado en la localidad de Atarfe (Granada), en el que trabajaban sin tener regulada su legal estancia en territorio nacional, según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado.

En la actuación, en la que intervinieron durante unas dos horas varias unidades de la Guardia Civil apoyadas por un perro para la localización de estupefacientes, se han intervenido diferentes tipos de estupefacientes y armas blancas.

En el interior del establecimiento se identificaron a 13 mujeres de nacionalidad brasileña, cinco de nacionalidad paraguaya, una de Costa Rica y una de Venezuela, que no pudieron acreditar su estancia legal en España por lo que fueron detenidas como supuestas infractoras a la Ley de Extranjería, siendo trasladadas a Granada y puestas a disposición de la Unidad de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

En el registro realizado en establecimiento se intervinieron 74 papelinas de cocaína con un peso aproximado de 49 gramos, diez gramos de marihuana, cuatro de hachís y una pastilla de éxtasis, formulándose cinco denuncias por tenencia de estupefacientes.

Además se intervino una navaja de grandes dimensiones y una defensa de madera que fueron encontradas en dependencias del establecimiento, por lo que se han formulado denuncias al Reglamento de Armas.