La Guardia Civil detiene a cuatro magrebíes cuando intentaban hacer un alijo de hachís en Torre del Mar (Málaga)

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 17:43

MÁLAGA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a los cuatro ocupantes de una embarcación, todos de origen magrebí, cuando intentaban realizar un alijo de hachís en Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 14 cuando el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia del instituto armado en Málaga detectó dicha embarcación a ocho millas al sur de Torre del Mar, con rumbo norte, lo que les infundió sospechas.

Así, se dio aviso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil para que se dirigiera a la zona, así como a las patrullas terrestres que se encontraban en el lugar, según señalaron desde la Benemérita a través de un comunicado.

Una vez interceptada la embarcación neumática, se observó que había cuatro individuos a bordo, los cuales comenzaron a arrojar fardos al agua al verse sorprendidos por los agentes, que lograron luego recuperar uno de los paquetes con hachís, con un peso de 32 kilos.

Los cuatro detenidos por un delito contra la salud pública son naturales de Nador (Marruecos) y sus nombres responden a las iniciales M.L., de 26 años; A.B., de 27 años; M.I., con la misma edad, y A.E.B., de 35 años.

La embarcación, junto a los detenidos y la droga incautada, fueron remolcados hasta el puerto ubicado en la zona de Torre del Mar y, posteriormente, fueron puestos a disposición judicial, según manifestaron desde la Guardia Civil.