PAMPLONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de diciembre a dos jóvenes acusados de participar en carreras ilegales de coches, tras ser detectados circulando de forma temeraria por la carretera PA-34 a su paso por Berriozar.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.50 horas. Los agentes observaron a dos vehículos circulando en paralelo a una velocidad excesiva, "poniendo en serio peligro la seguridad del resto de usuarios de la vía", informó la Guardia Civil en un comunicado.
Los conductores de los vehículos, pese a que se había percatado de la presencia de los agentes de la Guardia Civil, continuaron con la conducción temeraria hasta que fueron interceptados en el barrio pamplonés de San Jorge. Los detenidos son A.P.I., varón de 20 años de edad y vecino de Berriozar; y D.C.M., varón de 21 años de edad y vecino de Berriozar.
Ambos están acusados de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta. Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.