SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a F.P.R., de algo más de 20 años y vecino de El Viso del Alcor, que hoy mismo podría pasar a disposición judicial, tras un operativo conjunto con la Policía Local de ese municipio, después de que supuestamente hubiese atropellado a dos jóvenes y se hubiera dado a la fuga sin socorrerlos.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, al detenido, que no tiene permiso de conducir, la Guardia Civil le ha instruido diligencias por un supuesto delito de omisión del deber del socorro, lesiones graves, daños y contra la administración de justicia.
Esta persona, supuestamente, alcanzó con el Mercedes que conducía a sus víctimas cuando cruzaban por una calle, causándoles lesiones por las que tuvieron que ser evacuados a un hospital de Sevilla. Luego, tras darse a la fuga, impactó contra un segundo coche, intentando quemar el vehículo para no dejar huellas.
Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del pasado sábado, cuando los dos jóvenes fueron atropellados en la zona conocida como Las Huertas, en El Viso del Alcor.
Varios testigos dieron aviso a los servicios médicos y a la Guardia Civil, por lo que al lugar se desplazó una ambulancia para evacuar a los heridos, quedando ingresados en Virgen del Rocío, en Sevilla, ya que presentaban heridas por fractura en las piernas, teniendo que ser intervenidos quirúrgicamente. Además, uno de ellos también presentaba un traumatismo en la cabeza.
Así las cosas, y contando con el testimonio de estos testigos, que aportaron las características del coche que se dio a la fuga, así como parte de la matrícula, la Guardia Civil y la Policía local rastrearon la zona hasta situar las investigaciones en un coche de similares características.
Aunque los datos aportados por los testigos no fueron de lo más precisos, la Guardia Civil sí destacó el gran valor del dato aportado del modelo, un Mercedes, y el color, claro. Al final, una dotación se desplazó hasta el domicilio del titular del coche para aclarar lo sucedido y cuando se entrevistaban con el dueño del Mercedes, ajeno a lo que estaba ocurriendo, estos agentes recibieron un aviso en el que se indicaba que un coche de similares características al buscado se encontraba ardiendo un una zona próxima al domicilio de su dueño.
Hasta ese punto se desplazó la Guardia Civil y Policía Local, que consiguieron extinguir las llamas que salían del coche y observaron 'in situ' que el fuego podría haber ser intencionado.
EN UNA BODA
El propietario de este coche dijo que él no había cogido el coche esa tarde y que desconocía, por otro lado, quién podría haber sido. No obstante, pesquisas posteriores permitieron localizar a uno de los hijos del dueño del coche en una boda.
Según este joven, que reconoció todo ante la Guardia Civil, atropelló a sus víctimas y las dejó en el suelo sin atenderlas. A los pocos minutos abandonó el coche e intentó meterle fuego para borrar las huellas del atropello.
De la misma forma, y mientras el coche ardía, se marchó a su casa para asearse y prepararse para acudir a la boda de un conocido suyo, lugar donde fue encontrado por la Guardia Civil a las pocas horas de haber transcurrido todo.
Esta persona tiene antecedentes por otros hechos delictivos. En este caso, como en otros de similares características, la Guardia Civil destacó la colaboración prestada por la Policía Local de El Viso del Alcor.