La Guardia Civil detiene en Tenerife al patrón de un pesquero acusado de un delito contra el derecho de los inmigrantes

Actualizado: martes, 9 enero 2007 16:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Ene. (EP/IP) -

En un operativo conjunto del Servicio Aéreo y Marítimo de la Guardia Civil, con el apoyo de agentes de la isla de la Gomera se detuvo ayer a un hombre de 42 años, de nacionalidad española y acusado de un delito contra el derecho de los inmigrantes.

El servicio comenzó cuando el helicóptero de la Guardia Civil localizó un pesquero que navegaba entre las islas de La Gomera y El Hierro. Su búsqueda venía procedida de una llamada en la que se daba información sobre problemas a bordo del barco, en concreto de un posible secuestro de su patrón.

Una vez localizado el barco se comprobó que carecía de matrícula y que en su cubierta había subsaharianos. Se dio su rumbo a la patrullera de la Guardia Civil Río Gallo, que lo interceptó y escoltó al puerto de Valle Gran Rey.

En este lugar con el apoyo del Equipo de la Policía Judicial y agentes de la isla, después de la toma de declaración a los embarcados se detuvo al patrón. Los embarcados 14 eran subsaharianos y un marroquí. El lugar donde habían subido a bordo se sitúa en Nouadhibou (Mauritania). Los inmigrantes serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.