MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Barajas se incautaron ayer de varias mercancías de contrabando que intentaban ser introducidas en el país, así como de ocho kilos de cocaína, por los que se detuvieron a tres individuos, uno de ellos de Parla, otro de nacionalidad colombiana y el último de procedencia inglesa, según informó hoy el Instituto Armado.
La primera detención por droga se produjo en la Terminal T-4, cuando se hallaron más de 6 kilos de cocaína en el interior del equipaje de J.M.J., vecino de Parla de 46 años, que acababa de aterrizar en el aeropuerto desde Bogotá (Colombia).
En la misma Terminal, la Guardia Civil sospechó de un pasajero que había recogido su equipaje, por lo que procedieron a su identificación y registro. Sus sospechas eran ciertas, pues V.M.E.B., dominicano de 26 años, había introducido varios paquetes de cocaína en un pañal, con un peso total superior a los 2 kilos.
Por último, y de un vuelo procedente de Perú, en la tarde de ayer se detuvo a P.J.M., ciudadano británico, gracias a la colaboración de la Policía del país andino.
Ésta comunicó a la Guardia Civil las sospechas que recaían sobre este individuo, por lo que se procedió al registro de sus pertenencias a su llegada al aeropuerto. Ante la extraña actitud que manifestaba, se decidió realizarle una radiografía, que corroboró la información recibida.
En ella se podía apreciar como P.J.M. había ingerido sustancia estupefaciente para poder pasar por la Aduana sin levantar sospechas. Fue inmediatamente detenido y trasladado a un centro hospitalario para su observación. Los detenidos y la droga incautada ya han sido puestos a disposición judicial.
La primera de las intervenciones de los bienes ocurrió ayer en un vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana), cuando un pasajero dominicano portaba en su maleta 26 botellas de ron.
Otra de las actuaciones se realizó en un vuelo procedente de Tenerife, donde los agentes sorprendieron a tres jóvenes, dos de ellos hermanos, cuando intentaban introducir 156 cartones de tabaco sin pagar las correspondientes tasas.
Por otra parte, y procedente de un vuelo con inicio en Shangai vía Zurich, un viajero chino intentó acceder al territorio nacional con cinco kilos de medicamentos asiáticos, que fueron intervenidos y depositados en la Aduana.