La Guardia Civil detiene en Vera de Bidasoa a un vecino de San Sebastián por un falso aviso de bomba en Pamplona

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 12:49

PAMPLONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en Vera de Bidasoa a un vecino de San Sebastián de 30 años como presunto responsable de la llamada telefónica que alertó el pasado 1 de enero sobre la colocación de una bomba en una calle inexistente de Pamplona. Se le imputa un posible delito contra el orden público.

Según informó a Europa Press la Guardia Civil, una persona con voz de varón joven comunicó a SOS Navarra que había escondido un artefacto en la calle Almansa, una vía que no figura en el callejero de Pamplona. Desde un principio se estimó que el aviso era falso, si bien se adoptó un dispositivo de seguridad.

El grupo de delitos telemáticos y alta tecnología de la Guardia Civil en Navarra inició las investigaciones para identificar al autor y el pasado jueves, 15 de febrero, se detuvo en Vera de Bidasoa a G.E.C., de 30 años de edad, natural y vecino de San Sebastián (Guipúzcoa), que fue puesto a disposición judicial.

La Guardia destacó en nota de prensa que la sociedad es especialmente sensible ante amenazas o avisos falsos de colocación de artefactos explosivos, ya que "podrían provocar una alarma de consecuencias graves para todos los ciudadanos". Por esta razón, la Guardia Civil solicita la colaboración "de todos" cuando se produzcan situaciones de este tipo, "al objeto de evitar que este tipo de acciones, causen daños o perjuicios graves".