MÉRIDA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de la localidad pacense de Valdivia, en colaboración con la Policía Local, incautaron en el domicilio de V.A.S., de 28 años, vecino de Gargáligas, una plantación de marihuana cuyo peso alcanzó los 27 kilogramos, lo que hubieran supuesto 81.000 dosis.
Según informó la Guardia Civil en una nota de prensa, debido a la existencia de plantas de marihuana, cannavis sativa-l, en la casa de este vecino, se inició un operativo para desmantelar la plantación y posteriormente se detuvo al propietario.
Por ello, se solicitó al Juzgado de Guardia de Don Benito un mandamiento judicial de entrada y registro, y una vez que entraron en la vivienda, los efectivos encontraron sembradas en el patio de la misma siete plantas de marihuana de más de 2 metros de altura, que sobrepasaban el muro de pared colindante del colegio público Virgen de Guadalupe.
Por estos hechos, un delito contra la salud pública, este vecino fue detenido, y la droga se puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito, para su posterior envío al Instituto de Toxicología de Sevilla para su análisis.