La Guardia Civil se incauta de casi tres toneladas de hachís en la playa de Torre del Loro (Huelva)

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 19:30

HUELVA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Puesto de Torre del Loro pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva consiguieron abortar en el día de ayer un intento de alijo en la costa de Huelva al sorprender a varias personas en una playa cargando fardos de hachís en el interior de una furgoneta, fardos que una vez analizados arrojaron un peso total de 2.695 kilogramos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.15 horas de ayer, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Torre del Loro que realizaba servicio de vigilancia de costas detectó que la barrera ubicada en la entrada del camino que da acceso a la playa de Rompeculos, término municipal de Moguer, estaba levantada sin existir causa conocida, así como que, a mitad de camino, había un palé de madera que impedía el paso de cualquier vehículo.

Trasladados los agentes de la Guardia Civil a pie a la playa, observaron que varias personas estaban cargando una furgoneta con varios fardos de hachís, las cuales, al ser sorprendidas y aprovechando la oscuridad de la noche, se dieron inmediatamente a la fuga sin poder ser alcanzadas, según informó la Benemérita en un comunicado.

Acto seguido, distintas patrullas de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de búsqueda de los huidos sin que hasta el momento haya dado resultado positivo, si bien la investigación continúa abierta a fin de establecer la identidad de los autores y, en su caso, proceder a su detención.

El hachís intervenido, dividido en un total de 77 fardos, ha arrojado un peso total de 2.695 kilogramos. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de las sustancias estupefacientes y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Moguer.

Contenido patrocinado