La Guardia Civil negocia con el hombre que retiene dos rehenes

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 22:58


ÁVILA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil negocian con el hombre que desde poco antes de las 16 horas se mantiene encerrado en un bar de San Pedro del Arroyo (Ávila) con el matrimonio propietario del establecimiento y a los que amenazó con un cuchillo, informó el alcalde de la localidad, Pablo García.

Los agentes, ayudados de un psicólogo y un intérprete, conversan con el hombre, de nacionalidad rumana, de nombre Nikolai, y que fue militar en su país, a través de una ventana del bar San Miguel. El resto de las aberturas fueron tapadas por el individuo con papeles de periódico para evitar la visión del itnerior.

"Lleva viviendo varios días en la localidad, pero no ha dado ningún problema", dijo el regidor, quien dijo que al parecer el hombre, que amenazó a sus rehenes con un cuchillo reivindica un puesto de trabajo.

Mientras tanto, la carretera Nacional 501 (Ávila-Salamanca), que discurre por la localidad, ha sido cortada, y el tráfico se desvía por dentro del pueblo, lo que ha motivado atascos en esta vía.