Guardia Civil pide el informe de ADN y los restos de semen hallados en el cuerpo de Beatriz Collado

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 20:15

GRANADA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha pedido que se le remita el informe realizado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla sobre las muestras de ADN y los restos de semen hallados en el cadáver de Beatriz Collado, la joven que desapareció el pasado 1 de marzo y cuyo cadáver fue hallado flotando en el pantano de Cubillas en Granada al día siguiente.

Así informó en una providencia la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, encargada del caso, que indica que el informe sea remitido al Instituto Armado vía fax, tal y como ha solicitado, para "continuar con la investigación", según fuentes del caso consultadas por Europa Press.

Al citado juzgado acudió hoy a declarar la joven que acompañó a Beatriz a correr la noche en que ésta desapareció, que ratificó su declaración ante la Policía, aunque aclaró que el lugar en el que apareció el vehículo de la víctima "no era de paso" y tuvo que acudir expresamente a él desde donde la dejó.

La acompañante indicó que "no era amiga" de Beatriz, sino que se "conocían" del trabajo, motivo por el cual decidieron acudir juntas a correr esa noche. Tras hacer deporte, la joven que hoy declaró dijo que invitó a Beatriz a subir a su casa, a lo que ésta se negó porque "se enfriaba".

La joven fue vista por última vez el pasado 1 de marzo tras llevar en coche a su casa a la compañera de trabajo con la que había estado haciendo deporte por la zona de Alcampo. No obstante, Beatriz conversó telefónicamente con su novio minutos después desde su coche, momento en el que se le perdió la pista. La autopsia reveló que la joven murió por asfixia puesto que no presentaba signos de agresión sexual.

J.M.G. y su pareja J.G.R. fueron detenidos el pasado 16 de marzo en el piso que ambos tenían alquilado en la carretera de la Sierra. Y, posteriormente, el joven A.L.F. fue identificado por José como la persona que le vendió el móvil por lo que fue también detenido, aunque quedó después en libertad al igual que la compañera de José.