La Guardia Civil pondrá por primera vez a disposición de sus efectivos un servicio de asistencia jurídica

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 14:35

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Guardia Civil ha solicitado a la Fundación Guardia Civil la contratación de un servicio de asistencia jurídica para los miembros de la institución con el objeto de mejorar las condiciones laborales de los guardias civiles.

Esta pionera iniciativa, muy demandada por los agentes, pondrá a su disposición la cobertura jurídica adecuada, atendiendo a las necesidades de asistencia y defensa legal que puedan surgirles en el desempeño de sus cometidos, así como en el ámbito de su vida cotidiana y la de sus familias.

Para la puesta en marcha de este proyecto, la Fundación del Instituto Armado convocará un concurso para seleccionar la empresa más adecuada de entre las que ofertan estos servicios, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

Entre los servicios a los que podrán acceder los agentes destacan el de asistencia legal telefónica sobre cualquier asunto legal, tanto relacionado con sus funciones como dentro del ámbito de su vida cotidiana, y el de asistencia permanente 24 horas, que les asesorará en cualquier situación de urgencia legal.

Pero, además, la Guardia Civil ofertará un servicio de redacción y revisión de documentos legales relacionados con la orientación, asesoramiento y defensa legal en su condición de agente de la Guardia Civil, y con su vida privada.