MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Extremadura en funciones, María Guardiola, ha defendido este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una estrategia de internacionalización del turismo para convertir a la región en la "puerta de entrada a Europa" de América, apostando por el "mestizaje" entre culturas para acercarse al público hispanoamericano.
A preguntas de los periodistas antes de participar en el acto institucional de Extremadura en la cita turística, Guardiola ha celebrado que la región vive "su mejor momento" en el sector, con 28.000 afiliados a la Seguridad Social vinculados a esta actividad y 5.000 establecimientos turísticos con 50.000 plazas de alojamiento.
Lo ha dicho después de recibir la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia al estand de Extremadura, a quienes les ha trasladado las "bellezas" de la región que "invitan" a visitarla.
Posteriormente, la presidenta en funciones ha avanzado su intención de "seguir avanzando" en ese camino a través de "inversiones millonarias" en infraestructuras vinculadas a la actividad turística.
En ese sentido, ha afirmado que la región contará con seis nuevos miradores experienciales en 2026 e impulsará hospederías en conventos de los siglos XV y XVII, a la que vez que renovará 'campings' con energías limpias.
Todo ello en paralelo a la estrategia de internacionalización de Extremadura, que en Fitur se materializará con la firma de un memorando con la región mexicana de La Escala y algunas reuniones con gobernadores de Estados mexicanos. Con ello, Guardiola espera que la región se acerque culturalmente en ámbitos como la artesanía, la economía o el emprendimiento.
"Nosotros queremos y trabajamos para que Extremadura sea esa puerta de entrada a Europa de América, por las raíces que tenemos allí y por esa historia compartida que tenemos con ellos", ha agregado.
Durante su intervención en el acto, Guardiola ha definido a Extremadura como una región que "conserva las tradiciones sin renunciar a la modernidad", un lugar donde "lo artificial no tiene cabida y los desconocidos se saludan en las plazas de los pueblos".
(((Más información en Europa Press)))