MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró hoy a favor de atajar "cualquier conato de corrupción" en las instituciones, después de conocerse que la Guardia Civil ha detenido a una persona y ha iniciado nuevos registros en distintas sedes municipales de Madrid en la segunda fase de la denominada 'Operación Guateque'.
En rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno de 2007, la jefa del Ejecutivo madrileño aseguró que por el momento no tenía mucha información sobre el desarrollo de la operación para desarticular la presunta trama de corrupción debido a que existía el secreto de sumario.
No obstante, apuntó que el entramado de corrupción ha salido a la luz tras la redacción de un nuevo informe de calificación ambiental establecido en 1997, cuando ella ya no formaba parte de la Corporación municipal.
"En el tiempo que yo estuve en Medio Ambiente, entre 1989 y 1995, esta Concejalía no intervenía en ningún momento a la hora de otorgar licencias, pero sí empezó a intervenir a partir de 1997, cuando se introdujo el informe de calificación ambiental", señaló.