MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil inspeccionará por orden judicial el próximo viernes el domicilio del viceconsejero de Transportes, Luis Armada, imputado en el 'caso Guateque', para comprobar la legalidad de unas obras realizadas en el edificio de la calle de La Bola, número 9, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
En una providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez Santiago Torres ordena la entrada y registro en la vivienda de Armada a fin de "constatar que las obras se ajustan a la licencia" otorgada en 2001.
El ex gerente de Urbanismo se encuentra imputado en la causa por su presunta actuación irregular en la tramitación de dos licencias durante la época en la que estaba al frente de la Gerencia de Urbanismo (1997-2003). Estas licencias se refieren al Hotel Confortel, situado en la Avenida Pío XII, y la de una reforma del sótano del edificio en el que vive.
La denuncia de Margarita Botija sobre la vivienda de la calle de La Bola esgrimía que Armada se valió de su cargo para obtener un beneficio personal. Sostenía que el permiso de la reforma era para su propia vivienda y no para el sótano.
OBRAS DE 1976
Armada compareció ante el juez el pasado 23 de enero para aclarar exclusivamente la tramitación de estas dos licencias. Durante el interrogatorio, el viceconsejero explicó que las obras en su casa las realizó su padre en 1976.
"Le he explicado al juez que no es posible que hiciera las obras en mi casa. Le he entregado la documentación y la licencia de 1976, que es cuando mi padre reformó la casa", apostilló Armada a los periodistas en los pasillos de los Juzgados.
Aunque el juez no adoptó ninguna medida cautelar contra él, el ex gerente de Urbanismo mantendrá la condición de imputado hasta que concluya la instrucción, al igual que el resto de las personas investigadas.