Guerra cuestiona que la actual "élite política" pueda afrontar una "reforma seria" de la Constitución

Alfonso Guerra
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 febrero 2013 13:50

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso y veterano diputado socialista Alfonso Guerra considera que casi 35 años después de la aprobación de la Constitución de 1978 quizá ha llegado el momento de cambiarla, pero pone en duda que la actual "élite política" esté en disposición de acometer una "reforma seria" de la Carta Magna.

Así se ha pronunciado Guerra durante unas jornadas sobre los 'Valores de la Transición' organizadas en el Congreso por la Asociación de Exdiputados y Exsenadores.

Pese a que el PSOE ha puesto sobre la mesa la conveniencia de hacer una reforma federal de la Constitución, Guerra pone en cuestión la capacidad de los legisladores actuales para acometer una tarea de tanta importancia.

En su opinión, la Constitución "mantiene unos valores muy claros", pero han pasado casi 35 años desde su aprobación y quizá sería bueno adaptar la Ley de Leyes al momento actual. "Tengo la duda entre la necesidad, quizá, de la reforma y la poca posibilidad de que esa reforma se pudiera hacer", ha admitido.

Y es que, a su juicio, "el problema" reside en que "la elite política que hoy se sienta en las Cámaras no estaría dispuesta a una reforma seria de la Constitución y cada uno tiraría del pico de la manta que le beneficia".