MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que aunque la instrucción del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra el presunto caso de corrupción que implica a miembros del PP --'operación Gürtel'-- es "extraña, es el Tribunal Supremo (TS) quien tendrá que juzgar si se trata de un caso de prevaricación.
Aguirre, que realizó estas declaraciones en la presentación del estudio 'El sector hotelero en la Comunidad de Madrid', reaccionó así después de que el PP presentase esta mañana ante la Sala Segunda del TS una querella criminal por prevariación contra el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en la que denuncia la "decisión consciente de suplantar la ley" por parte del magistrado y el hecho de que éste no se haya inhibido en el plazo de tres días establecido por ley, según informaron a Europa Press en fuentes populares. La querella fue presentada por el abogado del PP sin que estuviera acompañado por ningún dirigente popular.
"Todo lo que haga el PP va a ser apoyado por mí", aseguró Aguirre, que añadió que el caso de esta instrucción "tan extraña", en la que "nadie sabe de qué se acusa, pero un periódico y una radio están siempre enterados de todo y son los que lo dicen", no tiene "ninguna lógica". "Puede o no rayar con la prevaricación, pero lo tendrá que decir el Tribunal Supremo que es quien tiene que juzgar al juez Garzón", dijo.
Por otra parte, preguntada por su opinión sobre el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, Aguirre aseguró que no tiene una opinión de él porque no lo conoce personalmente, pero le deseó "todo lo mejor, como no puede ser de otro modo".
"Conozco a casi todos los ministros porque llevo 26 años en política pero al señor Caamaño no he tenido el gusto de saludarle, por tanto, le deseo, por el bien de España, que lleve a cabo una gran labor en el Ministerio de Justicia", concluyó.