GRANADA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Política Regional y Municipal del PP, Javier Arenas, indicó hoy que "no aceptará" ninguna petición del PSOE para dar explicaciones sobre la trama de corrupción del caso 'Gürtel' porque las cuentas del PP "siempre han estado claras" y, además, él "no tiene nada que ver" con este asunto.
En declaraciones a los periodistas en Granada, Arenas dijo que no aceptará peticiones del "único partido condenado por financiación ilegal en España", refiriéndose al PSOE, al que acusó de "tapar irregularidades en Andalucía durante más de 15 años", tiempo en el que --según dijo-- no se ha llevado ninguna comisión de investigación al Parlamento andaluz para aclarar dichas irregularidades.
En este contexto, criticó que ni el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ni el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se hayan pronunciando hasta la fecha para explicar el "escándalo monumental de Mercasevilla".
"Ya he dicho muchas veces que no tengo absolutamente nada que ver con este asunto y, además de eso, las cuentas del PP siempre han estado clarísimas", sentenció Arenas tras clausurar un acto público en la capital granadina.
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró ayer en Córdoba que respeta que Arenas no quiera dar ninguna explicación sobre el asunto Gürtel y tiene su derecho, aunque apuntó que "no hay que excluir que sea posible que en el futuro" tenga que hacerlo.