Gürtel.- Bárcenas, sobre la celeridad de su suplicatorio en el Senado: "Estoy muy satisfecho"

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 23:21

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex tesorero del PP y senador Luis Bárcenas se mostró esta noche "muy satisfecho" de la celeridad con la que la Cámara Alta está tramitando el suplicatorio que sobre él ha solicitado el Tribunal Supremo y que será aprobado en el Pleno de la institución la semana que viene, ya que los grupos parlamentarios han expresado que votarán a favor.

Bárcenas asistió esta tarde al Pleno de la Cámara Alta para votar. Preguntado por Europa Press si se encuentra satisfecho por la velocidad a la que se está tramitando el asunto respondió: "Estoy muy satisfecho". No quiso responder a otras preguntas.

El ex tesorero del PP ha acudido con bastante regularidad a las sesiones plenarias de la Cámara Alta de los últimos meses, si bien ha evitado a los medios de comunicación que le han perseguido por los pasillos del Senado desde que su nombre apareció en las investigaciones del llamado caso Gürtel. Hoy, se presentó en el hemiciclo únicamente en el momento de la votación, al filo de las 9 de la noche.

La Comisión de Suplicatorios comenzó ayer a estudiar su caso y mañana se reunirá la ponencia encargada de elaborar un dictamen a favor o en contra de retirarle la inmunidad parlamentaria para que el Tribunal Supremo continúe las investigaciones.

Los miembros de esta ponencia están leyendo la documentación enviada por el Alto Tribunal, de la que no se les permite realizar copias, de forma que deben acudir de uno en uno al despacho en el que se encuentra depositado el suplicatorio para conocer los detalles del texto.

El dictamen que elabore la ponencia será remitido a la Comisión, que está convocada de nuevo para el lunes de la semana que viene. Y una vez superado este trámite, el suplicatorio será definitivamente sometido a la votación secreta del Pleno que arranca el martes.

El Senado ha sometido este proceso a la misma celeridad que el Congreso con el caso del diputado del PP Jesús Merino, para quien también el Supremo ha solicitado suplicatorio. En la Cámara Baja, el Pleno aprobó esta noche el asunto con tres votos en contra y cinco abstenciones.