MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó hoy que la comida de ayer entre el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, así como "todas las actitudes" de ambos en los últimos días, "evidencian la poca autoridad" que tiene el líder 'popular' para "poner orden" en las filas de su partido e "impedir una manifiesta insubordinación" por parte de los dirigentes del PP valenciano.
En rueda de prensa en la sede del Ministerio, Chaves agregó, en referencia concreta a la comida secreta de ayer entre Rajoy y Camps en Cuenca, que "la corrupción no se puede ocultar ni tapar detrás de un biombo".
"La comida y todas las actitudes de Camps y Rajoy en los últimos días evidencian la poca autoridad que tiene Rajoy para poner orden en las filas de su partido. Hay una falta de credibilidad y de autoridad para impedir una manifiesta insubordinación por parte de los dirigentes del PP valenciano", planteó.
Asimismo, indicó que cuando Camps, en el debate en el Parlamento valenciano de antes de ayer decía que en el caso Gürtel lo que se estaba jugando "no era el futuro de la Comunidad Valenciana sino el de España", lo que realmente había "detrás de esas palabras era una amenaza velada de Camps a Rajoy de arrastrarle en su posible caída". "Ese es el mensaje más claro que le dio Camps a Rajoy", finalizó.