VALENCIA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía del gobierno valenciano y portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Blasco, aseguró hoy que la querella presentada por el PSPV por financiación ilegal y otros seis delitos a raíz del 'caso Gürtel' revela que este partido "está partido por la mitad". Además, se mostró convencido de que la iniciativa les está creando a los socialistas "muchos problemas internos" y les está alejando "de la sociedad valenciana y concretamente del mundo empresarial".
Blasco aseguró en los pasillos de las Cortes Valencianas que si los socialistas fueran "inteligentes" retirarían la querella, no porque vaya a perjudicar al PP, sino porque está "abriendo una división dentro del propio partido socialista, está creándole muchos problemas y porque además, no responde a ningún argumentario serio".
A su juicio, "es una desgracia" que el PSPV, que tiene "una estructura en esta Comunitat potente" y un voto "muy respetable" esté "queriendo prolongar este ataque al empresariado", algo que le puede llevar a "unas circunstancias muy difíciles". A su juicio, se trata de "un error estratégico de alcance incalculable que les lleva a esa marginación política y a ese desprestigio que tienen hoy en la sociedad valenciana".
También lamentó que continúen con "esta escalada de difamación" hacia el Consell y el PP, organizaciones que trabajan "absolutamente dentro de la ley, que no tienen absolutamente ninguna irregularidad sobre sus espaldas" y calificó de "absolutamente irresponsable" que mantengan "este nivel de tensión".
BOOMERANG
Este camino, advirtió, "les está llevando a la marginación política", a tener "cada vez menos apoyos sociales" y sobre todo, afirmó, "a que se convierta en un boomerang contra ellos mismos cuando llegue el momento electoral".
El PP, aseguró, va a "despreciar la querella olímpicamente" porque, argumentó, "no tiene ninguna base fundamental ni en términos políticos ni en términos jurídicos" y es "un grave error". También se mostró sorprendido por que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, no "haya dado la cara en estas circunstancias".
A su juicio, este hecho demuestra que el Partido Socialista "está partido por la mitad" a la hora de presentar esta querella, que les está creando "muchos problemas internos" y les está alejando "de la sociedad valenciana y concretamente del mundo empresarial", aunque admitió que están "en su derecho de seguir en ese camino errático" que les llevará a un "fracaso desde el punto de vista social y electoral".
ESTUDIAR ACCIONES
Preguntado sobre si el PP piensa emprender acciones legales en relación a la querella, manifestó que no sabe si será esa la postura. "Ya lo estudiará" el partido o quien corresponda, señaló aunque añadió que no pretenden "judicializar la vida pública".
Eso lo está haciendo el PSPV, dijo, porque carecen de "alternativa" y de "voluntad de acercarse a los intereses de los valencianos".