Gürtel.- El Gobierno ve "bochornoso" que Aguirre sostenga que ella destapó la trama de corrupción

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 18:18

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ve "bochornoso" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sostenga que fue ella quien destapó la trama de corrupción liderada por Francisco Correa y que investigan los tribunales en el llamado caso 'Gürtel', que salpica al PP.

Fuentes del Ejecutivo han reconocido hoy que les provocó "sonrojo" las declaraciones que Aguirre efectuó el jueves pasado en la Asamblea de Madrid, sobre todo porque la presidenta madrileña se "rió" de las investigaciones relacionadas con el caso Gürtel cuando en julio del año pasado comentó: "El otro día acepté unas picotas y, según me las comía, pensé: 'Uy, ahora me van a sacar en el Gürtel'".

Aguirre ha asegurado hoy que "no tenía ni idea" en el año 2005 de que, al impedir la venta de una parcela en Majadahonda a la mitad del precio al que había sido tasada, destaparía el caso 'Gürtel'. Según explicó, dos concejales de la localidad comenzaron a realizar grabaciones tras impedir la Comunidad de Madrid la venta de dicha parcela, interpusieron decenas de querellas y vieron embargados sus bienes después de que Francisco Correa, cabecilla de la trama, dejara de correr con los gastos del partido que habían fundado, y que únicamente obtuvo 400 votos.

"En aquel momento no tenía ni idea de que todo esto tuviera algo que ver con lo que ocurrió tres, cuatro o cinco años después", afirmó Aguirre un día después de decir en la Asamblea de Madrid que ella fue la causante de que se destapara la trama. Además, aseguró que "nunca" pudo imaginar la repercusión que este caso tendría en el PP.