Gürtel.- Granados confía en que se demuestre "la inocencia" de Camps y cree que no hay que comparar trajes con anchoas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 15:01

LAS ROZAS (MADRID), 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que confía en la "absoluta inocencia" del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, implicado en la 'Operación Gürtel', al tiempo que manifestó que no le parece "pertinente" que se compare su caso con las anchoas que recibe el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como regalo del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Granados se pronunciaba así después de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hiciera un paralelismo de la situación de Camps, que supuestamente recibió trajes de la trama liderada por Francisco Correa, con las anchoas con las que Revilla "obsequia" a Zapatero. Por ello, la regidora instó a que por "vía de oficio" se presente una denuncia contra el presidente del Gobierno.

Al ser preguntado por si alguna vez la habían regalado anchoas, el secretario general del PP madrileño respondió que no ha tenido "suerte". A continuación, se le pidió su valoración sobre si le parece frívolo que se comparen las anchoas de Zapatero con los trajes de Camps.

"No sé si aquí estamos hablando de cuestiones de frivolidad, lo que sí parece es que se está haciendo probablemente un mundo de algo que no debería pasar de los anecdótico. En cualquier caso, lo que hay que hacer es confiar en que esto se esclarezca hasta el final, que desde luego la Justicia actúe con absoluta imparcialidad y yo estoy convencido de que el final se demostrará la absoluta inocencia en este caso del presidente de la Comunidad Valenciana", aseveró.

Granados manifestó que ahora "hay que esperar" a que actúe la justicia porque "hay recursos" interpuestos y sostuvo que, en poco tiempo, se tendrá una solución al caso. "Sobre si eso luego se compara con otro tipo de regalos o no, pues yo no entro porque ni siquiera sé si eso ha sido un regalo o no lo ha sido", apostilló.

Finalmente, el 'popular' aseguró que cree en la palabra de Camps. "Creo desde luego en la palabra del presidente que dice que él pagó esos trajes y, por lo tanto, la comparación con un regalo creo que no es pertinente", concluyó.

Contenido patrocinado