Gürtel.-PP Madrid cree que lo más importante sería que se levante "de una vez por todas" el secreto de sumario

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 16:27

LOZOYA (MADRID), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy respecto a que la Fiscalía Anticorrupción haya visto indicios de delito fiscal contra el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el diputado nacional del PP Jesús Merino, que lo más importante sería que "de una vez por todas" se levante el secreto de sumario, para que los ciudadanos, "empezando por los que están imputados", no sufran más "la indefensión que llevan padeciendo durante los últimos meses".

Durante la inauguración de la nueva piscina del municipio madrileño de Lozoya, Granados afirmó que lo mejor para poder opinar sobre este tema sería que se levantara el secreto de sumario, y afirmó que no "es de recibo" que en el año 2009 en España "exista esa sensación de indefensión, y que la gente se entere por los medios (de comunicación) de qué se les acusa".

"Es inadmisible que nos estemos enterando de todas estas cuestiones por los medios de comunicación. Yo espero que no tengamos que opinar, sino que podamos, a la luz del sumario si se levanta de una vez por todas, saber qué es lo que hay, pero me parece absolutamente impresentable que el secreto de sumario no se haya levantado ya", afirmó el consejero, quien volvió a defender la presunción de inocencia, asegurando que es un derecho que hay que garantizar "a todo el mundo".

En este sentido, defendió la inocencia de sus compañeros de partido, asegurando que son inocentes "mientras no se demuestre los contrario, como cualquier otra persona que esté siendo sometido a cualquier investigación".

Por último, aseguró que desde su partido "siempre" respetarán las decisiones judiciales aunque, reiteró, son "impresentables las filtraciones que se están produciendo". "No sé si vienen de la Fiscalía, de la policía o de los juzgados, pero la realidad es que colocan en una posición de indefensión a personas a las que todavía no se les ha probado absolutamente nada", finalizó.