Gürtel.- El PPCV dice que la querella es un "absurdo jurídico" que no pretende averiguar hechos sino "perseguir" a Camps

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 21:28

VALENCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, aseveró hoy que la querella presentada por el PSPV es "un absurdo jurídico fruto de la ofuscación de unas cuantas personas" y que, en su opinión, "no persigue como objetivo la averiguación de unos hechos sino que busca la persecución política" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, según informó la formación 'popular' en un comunicado.

Císcar se refirió en estos términos en relación a la querella que presentó el PSPV contra 17 personas --entre ellas el presidente de la Generlitat y cinco empresarios-- por presunta financiación ilegal y otros seis delitos a raíz del 'caso Gürtel', durante el transcurso de una rueda de prensa que se celebró esta mañana.

En este sentido, indicó que "esta querella no persigue como objetivo la averiguación de unos hechos sino que busca la persecución política de un presidente de la Generalitat y de otros miembros de su gobierno y de su partido; es el intento de conseguir por otras vías lo que ante las urnas no son capaces de conseguir, en otras palabras es una querella política", aseveró el dirigente 'popular'.

Asimismo, destacó las consecuencias que puede tener la querella, ya que "han abierto un proceso que se les escapa de las manos" y afirmó que "la consecuencia de que la querella vaya firmada por cuatro personas y no haya sido en nombre del partido es que Ferraz se ha desmarcado de esta querella".

Císcar manifestó que la querella es un "suicidio político", por lo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; y el ministro de Fomento, José Blanco, "han querido es que suiciden otros". Por eso, "ellos no se han implicado", consideró.

Asimismo, el vicesecretario general del PPCV resaltó que "sabe" que el portavoz adjunto del PSPV en las Corts, Ximo Puig, quien, recordó, fue el rival del secretario general del PSPV, Jorge Alarte en el último congreso socialista, "ha dicho que no comparte la querella y que lamenta que se usaran los poderes, que seguramente él dio en su día para otros menesteres".

En esta línea, el 'popular' añadió que "si Puig no quiere verse involucrado no tiene por qué ratificarla, tiene una oportunidad de oro para desmarcarse". Al respecto, preguntó a Puig si "vinculará su futuro político, como han hecho Luna y Alarte, a esta querella o, por el contrario, va a tener la valentía siguiendo el consejo de muchos socialistas de bien de la Comunitat que no comparten esta querella y se va a desmarcar".

"CONSECUENCIAS"

El dirigente popular subrayó que "Alarte ha puesto a los firmantes de la querella a los pies de los caballos, al firmarla a título personal ellos se hacen responsables de todas las consecuencias que esta querella les pudiera acarrear".

También cuestionó si Alarte y Luna "van a estar ahí para asumir posibles consecuencias económicas de este proceder o van a dejar que sean los firmantes de la querella quienes con su patrimonio personal hagan frente a las posibles consecuencias, en caso de que las hubiera".

Por último, Císcar recalcó que los socialistas "han delimitado todos los puentes democráticos, han cruzado todas las líneas rojas y esto el PPCV no lo va a consentir". "Cuando esto haya terminado y la querella esté archivada, desde el PPCV les vamos a exigir todas las responsabilidades políticas porque entendemos que este tipo de dirigentes no pueden representar a la Comunitat, entendemos que los valencianos no se los merecen, por eso siempre vamos a estar ahí, en cada ocasión que tengamos, todos los días y en todas las horas para exigirles que dimitan", concluyó.