Gürtel.- Sáenz de Santamaría: "Tengo la impresión de que, como al Gobierno le va mal, pereceremos mucho en el PP"

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 1:13

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró esta noche que tiene la "impresión" de que su partido "perecerá mucho" hasta las próximas elecciones generales debido a las las investigaciones policiales del 'caso Gürtel', una cuestión que relacionó con que al Gobierno "le van muy mal las cosas".

"Tengo la impresión de que como al Gobierno le van muy mal las cosas, en estos meses o años que quedan hasta que convoque elecciones pereceremos mucho en el PP", defendió Sáenz de Santamaría en declaraciones a Intereconomía TV recogidas por Europa Press.

El hecho de que el principal partido de la oposición "perecerá mucho" en los próximos se debe, según la versión de la portavoz parlamentaria popular, al comportamiento del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "pagar con un sobresueldo a los policías que hacen informes en contra del PP".

"Es una vergüenza y absolutamente escandaloso", sostuvo Sáenz de Santamaría, "que Rubalcaba haya premiado con un sobresueldo del diez por ciento en cada nómina al inspector que hizo el informe del 'caso Gürtel' y al comisario que se lo ordenó". Con el agravante, prosiguió la portavoz popular, de que el ministro "no ha dado ese sobresueldo a los policías que se juegan la vida en la lucha contra ETA".

"¿Y qué contestó Rubalcaba?", se preguntó Sáenz de Santamaría antes de censurar al titular del Interior por su "desparpajo del malo" al decir que "al menos" estos policías "habían aguantado las insidias del PP".

CONFIANZA EN CAMPS

La jefa del Grupo Popular en el Congreso defendió la "gestión" de Francisco Camps al frente de la Generalitat valenciana y reclamó que sea éste el que actúe "a su debido tiempo" contra las informaciones policiales que apuntan a una posible financiación irregular en el PP de esta comunidad.

Para Sáenz de Santamaría hay que "actuar con prudencia y sin precipitarse" si se tiene en cuentan el "campañón" que se montó por el ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar en contra del vicepresidente de Canarias, el popular Juan Manuel Soria, a propósito del 'caso Salmón'. "Al final, se archivó aquel caso basado en un informe policial repleto de falsedades", recordó.

Las críticas de la portavoz parlamentaria también se extendieron a la Fiscalía General del Estado por archivar la querella contra el vicepresidente Manuel Chaves. Entre los casos citados por Sáenz de Santamaría para demostrar que la Fiscalía "cumple órdenes" del Gobierno se encontró el de Mercasevilla, donde existen grabaciones que apuntan a una "posible financiación ilegal del PSOE de Andalucía".

"La corrupción es mala para todos y debe perseguirse", defendió Sáenz de Santamaría, para quien "no es admisible que el fiscal general del Estado se dedique a tapar las vergüenzas del Gobierno".